VAMPIRO: LA MASCARADA – CLANES DE LA CAMARILA.
Ahora vamos a hablar específicamente
de cada clan. Como se ha dicho antes, se dividen, básicamente, en dos “sectas”:
la Camarilla y el Sabbat, aunque también existen algunos clanes “anarquistas”.
LA CAMARILLA
Es la secta más poderosa, grande e
influyente de la sociedad vampírica actual. Se creó para proteger a los
vampiros de la Inquisición, para mantener las Tradiciones y la Mascarada.
Intentan vivir entre los humanos sin llamar la atención. Es una organización
jerárquica y muy cerrada, y tienen una estructura creada para asegurar el orden
entre los no-muertos. El territorio o dominio vampírico consiste en ciudades y
sus alrededores. El vampiro más importante de un dominio se llama Príncipe, y
tiene como “asesores” a la Primogenitura.
Ahora veremos a los Brujah,
Malkavian, Nosferatu y Toreador.
LOS CLANES DE LA CAMARILLA.
BRUJAH
El clan Brujah está compuesto
principalmente por rebeldes. Podríamos definirlos de algún modo con
estereotipos como punks, cabezas rapadas, anarquistas y de ese palo. Tienden a
ser fanáticos en sus distintas creencias, unidos sólo en cierta forma por su
deseo de desorden y anarquismo, siempre entregados y obsesionados del todo con
su causa por encima de todo. Están poco organizados y sólo celebran reuniones
informales de forma puntual. Confían en que su comportamiento caótico les dé
resultado. Hacen cosas que para cualquier vampiro significarían prácticamente
la muerte, pero que siendo ellos lo que se dice es “anda, un Brujah!”.
Fundador: Troile
Apodo: Chusma
Apariencia: Como se ha dicho, son
escandalosos, llaman la atención (su concepto de “Mascarada” es bastante
curioso). Típico con chaqueta de cuero, cadenas, piercings a saco, botas. O
bien como tribus urbanas, neonazis, punks…
Refugio: Viven básicamente donde les
toca, en plan ocupa, y si hace falta, echan a la gente que vivía allí antes de
su llegada. No se quedan mucho tiempo en un sitio, van cambiando mucho.
Debilidades: Los Brujah entran en
frenesí mucho más fácilmente que los demás vampiros, sin embargo ellos lo
niegan rotundamente siempre. De hecho, se irritan mucho si se toca el tema. La
dificultad para las tiradas de frenesí es dos unidades mayor que la normal.
Disciplinas: Celeridad, Potencia y
Presencia.
MALKAVIAN
Los Malkavian están locos. Así de
sencillo, locos, dementes, chiflados. De la locura viene la sabiduría. De la
sabiduría, el poder. Además de ser caóticos, son famosos por payasos y
bromistas. En general, cualquier cosa que tenga que ver con ellos no tendrá
sentido. Tienen mala fama por ser destructivos, sádicos y su poco control de la
humanidad que conservan, aunque realmente son pocos los que se comportan así. A
menudo sorprenden al resto de vástagos por un motivo curioso: no parecen locos
siempre. Aunque, como siempre, las apariencias engañan, muchas veces la gente
de apariencia más normal es la que menos idea tiene de cómo es la realidad.
Suelen gastar a menudo bromas a vampiros y humanos, desde las inofensivas hasta
las potencialmente (o efectivamente) mortales. Creen seriamente que la Yihad es
una broma creada por su fundador.
Fundador: Malkav
Apodo: Chalados
Apariencia: No tienen una apariencia
definida, los hay de toda clase.
Refugio: Viven en cualquier sitio
que les parezca cómodo. Manicomios son buenos sitios, o bien hospitales. No les
cuesta hacerse pasar por pacientes de dichos sitios.
Debilidades: Todos los miembros
tiene algún tipo de Trastorno Mental. Al crearse el personaje debe escogerse
uno, pero el jugador nunca podrá superarlo del todo, por mucha Fuerza de
Voluntad que se gaste.
Disciplinas: Auspex, Dementación,
Ofuscación.
NOSFERATU
Los Nosferatu son los vampiros de
apariencia más monstruosa, su olor y aspecto son repulsivos desde un primer
momento. Orejas largas, rostros alargados cubiertos de verrugas, bultos
extraños por el cuerpo… Después del Abrazo, los Nosferatu sufren un período de
transformación increíblemente doloroso, en el que durante un par de semanas van
mutando desde su aspecto mortal a su forma de Nosferatu. A menudo el trauma
psicológico que supone este cambio es peor que el dolor en sí. Tienen fama de
gruñones y amargados, por lo que no es especialmente agradable entrar en su
zona. Su habilidad con la Ofuscación les permite desplazarse entre los mortales
sin ser descubiertos a pesar de su aspecto, si bien son incapaces de
relacionarse con ellos. Deben vivir separados, y por su aspecto los otros
vampiros también se mantienen alejados, por lo que suelen esconderse. Esta
habilidad para ocultarse tan bien les convierte en unos espías importantes: a
pesar de no relacionarse con nadie están al tanto de absolutamente todo lo que sucede
en la ciudad. Siempre están en contacto unos con otros, y han desarrollado una
subcultura muy especial dentro de la Estirpe. Se acogen entre sí con una
cortesía y amabilidad muy importante. Comparten toda la información recogida,
por lo que son los mejor informados entre los vampiros.
Fundador: Absimiliard
Apodo: Ratas de cloaca
Apariencia: Son feos. Muy feos. Y
malolientes. ¿He dicho que son feos? Colmillos, piel áspera y arrugada, a
menudo sin pelo, o bien unos pocos mechones…
Refugio: Casi siempre viven bajo
tierra, sea en bodegas olvidadas o en el sistema de alcantarillado de la
ciudad. Si están por encima del suelo, en casas abandonadas o cementerios.
Debilidades: Son tan feos que tienen
una Apariencia de cero. Borra el Atributo Apariencia de la hoja de personaje.
Fallan cualquier acción que implique Apariencia.
Disciplinas: Animalismo, Ofuscación
y Potencia
TOREADOR
Los Toreador son orgullosos,
excitables y con gustos exquisitos. Son los más sofisticados de los clanes. Se
interesan por la belleza de una manera exagerada, casi hedonista. Nada importa
tanto como la belleza. Como todo artista, buscan una verdad más allá de una
existencia sin sentido. Esa búsqueda les ha llevado a su “misión”: proteger la
creación del ser humano. Son amantes del arte, cuentan entre sus filas a
algunos de los más grandes músicos y artistas que han existido, y lo protegen y
contemplan con una pasión exagerada. Se rodean de tanta elegancia y lujo que a
menudo se pasan y se pierden en la búsqueda de vicio tras vicio, el placer por
el placer, y estos excesos suelen afectar a la reputación del clan.
Fundador: Arikel
Apodo: Degenerados
Apariencia: Suelen ser guapos.
Visten a la última moda con ropa de la más cara. Son los únicos vampiros que
consiguen estar siempre al día de la moda humana.
Refugio: Suelen vivir en pisos o
apartamentos de lujo en el centro de la ciudad.
Debilidades: Por su fascinación
extrema por la belleza, a menudo se ven superados por lo que ven, una pintura,
un amanecer, una melodía… Se necesita éxito en una tirada de Fuerza de Voluntad
para romper la fascinación. De no ser así, el Toreador quedará paralizado, estupefacto
e indefenso durante minutos e incluso horas. Esto explica porqué a menudo se
enamoran de mortales.
Disciplinas: Auspex, Celeridad y
Presencia.
AgustínVentrueVNS†
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