miércoles, 11 de febrero de 2015

VAMPIRO: LA MASCARADA – CLANES DE LA CAMARILLA (ENTRADA I)

VAMPIRO: LA MASCARADA – CLANES DE LA CAMARILA.

Ahora vamos a hablar específicamente de cada clan. Como se ha dicho antes, se dividen, básicamente, en dos “sectas”: la Camarilla y el Sabbat, aunque también existen algunos clanes “anarquistas”.

LA CAMARILLA



Es la secta más poderosa, grande e influyente de la sociedad vampírica actual. Se creó para proteger a los vampiros de la Inquisición, para mantener las Tradiciones y la Mascarada. Intentan vivir entre los humanos sin llamar la atención. Es una organización jerárquica y muy cerrada, y tienen una estructura creada para asegurar el orden entre los no-muertos. El territorio o dominio vampírico consiste en ciudades y sus alrededores. El vampiro más importante de un dominio se llama Príncipe, y tiene como “asesores” a la Primogenitura.

Ahora veremos a los Brujah, Malkavian, Nosferatu y Toreador.


LOS CLANES DE LA CAMARILLA.


BRUJAH

El clan Brujah está compuesto principalmente por rebeldes. Podríamos definirlos de algún modo con estereotipos como punks, cabezas rapadas, anarquistas y de ese palo. Tienden a ser fanáticos en sus distintas creencias, unidos sólo en cierta forma por su deseo de desorden y anarquismo, siempre entregados y obsesionados del todo con su causa por encima de todo. Están poco organizados y sólo celebran reuniones informales de forma puntual. Confían en que su comportamiento caótico les dé resultado. Hacen cosas que para cualquier vampiro significarían prácticamente la muerte, pero que siendo ellos lo que se dice es “anda, un Brujah!”.

Fundador: Troile
Apodo: Chusma
Apariencia: Como se ha dicho, son escandalosos, llaman la atención (su concepto de “Mascarada” es bastante curioso). Típico con chaqueta de cuero, cadenas, piercings a saco, botas. O bien como tribus urbanas, neonazis, punks…
Refugio: Viven básicamente donde les toca, en plan ocupa, y si hace falta, echan a la gente que vivía allí antes de su llegada. No se quedan mucho tiempo en un sitio, van cambiando mucho.
Debilidades: Los Brujah entran en frenesí mucho más fácilmente que los demás vampiros, sin embargo ellos lo niegan rotundamente siempre. De hecho, se irritan mucho si se toca el tema. La dificultad para las tiradas de frenesí es dos unidades mayor que la normal.
Disciplinas: Celeridad, Potencia y Presencia.


MALKAVIAN

Los Malkavian están locos. Así de sencillo, locos, dementes, chiflados. De la locura viene la sabiduría. De la sabiduría, el poder. Además de ser caóticos, son famosos por payasos y bromistas. En general, cualquier cosa que tenga que ver con ellos no tendrá sentido. Tienen mala fama por ser destructivos, sádicos y su poco control de la humanidad que conservan, aunque realmente son pocos los que se comportan así. A menudo sorprenden al resto de vástagos por un motivo curioso: no parecen locos siempre. Aunque, como siempre, las apariencias engañan, muchas veces la gente de apariencia más normal es la que menos idea tiene de cómo es la realidad. Suelen gastar a menudo bromas a vampiros y humanos, desde las inofensivas hasta las potencialmente (o efectivamente) mortales. Creen seriamente que la Yihad es una broma creada por su fundador.

Fundador: Malkav
Apodo: Chalados
Apariencia: No tienen una apariencia definida, los hay de toda clase.
Refugio: Viven en cualquier sitio que les parezca cómodo. Manicomios son buenos sitios, o bien hospitales. No les cuesta hacerse pasar por pacientes de dichos sitios.
Debilidades: Todos los miembros tiene algún tipo de Trastorno Mental. Al crearse el personaje debe escogerse uno, pero el jugador nunca podrá superarlo del todo, por mucha Fuerza de Voluntad que se gaste.
Disciplinas: Auspex, Dementación, Ofuscación.


NOSFERATU

Los Nosferatu son los vampiros de apariencia más monstruosa, su olor y aspecto son repulsivos desde un primer momento. Orejas largas, rostros alargados cubiertos de verrugas, bultos extraños por el cuerpo… Después del Abrazo, los Nosferatu sufren un período de transformación increíblemente doloroso, en el que durante un par de semanas van mutando desde su aspecto mortal a su forma de Nosferatu. A menudo el trauma psicológico que supone este cambio es peor que el dolor en sí. Tienen fama de gruñones y amargados, por lo que no es especialmente agradable entrar en su zona. Su habilidad con la Ofuscación les permite desplazarse entre los mortales sin ser descubiertos a pesar de su aspecto, si bien son incapaces de relacionarse con ellos. Deben vivir separados, y por su aspecto los otros vampiros también se mantienen alejados, por lo que suelen esconderse. Esta habilidad para ocultarse tan bien les convierte en unos espías importantes: a pesar de no relacionarse con nadie están al tanto de absolutamente todo lo que sucede en la ciudad. Siempre están en contacto unos con otros, y han desarrollado una subcultura muy especial dentro de la Estirpe. Se acogen entre sí con una cortesía y amabilidad muy importante. Comparten toda la información recogida, por lo que son los mejor informados entre los vampiros.

Fundador: Absimiliard
Apodo: Ratas de cloaca
Apariencia: Son feos. Muy feos. Y malolientes. ¿He dicho que son feos? Colmillos, piel áspera y arrugada, a menudo sin pelo, o bien unos pocos mechones…
Refugio: Casi siempre viven bajo tierra, sea en bodegas olvidadas o en el sistema de alcantarillado de la ciudad. Si están por encima del suelo, en casas abandonadas o cementerios.
Debilidades: Son tan feos que tienen una Apariencia de cero. Borra el Atributo Apariencia de la hoja de personaje. Fallan cualquier acción que implique Apariencia.
Disciplinas: Animalismo, Ofuscación y Potencia


TOREADOR

Los Toreador son orgullosos, excitables y con gustos exquisitos. Son los más sofisticados de los clanes. Se interesan por la belleza de una manera exagerada, casi hedonista. Nada importa tanto como la belleza. Como todo artista, buscan una verdad más allá de una existencia sin sentido. Esa búsqueda les ha llevado a su “misión”: proteger la creación del ser humano. Son amantes del arte, cuentan entre sus filas a algunos de los más grandes músicos y artistas que han existido, y lo protegen y contemplan con una pasión exagerada. Se rodean de tanta elegancia y lujo que a menudo se pasan y se pierden en la búsqueda de vicio tras vicio, el placer por el placer, y estos excesos suelen afectar a la reputación del clan.

Fundador: Arikel
Apodo: Degenerados
Apariencia: Suelen ser guapos. Visten a la última moda con ropa de la más cara. Son los únicos vampiros que consiguen estar siempre al día de la moda humana.
Refugio: Suelen vivir en pisos o apartamentos de lujo en el centro de la ciudad.
Debilidades: Por su fascinación extrema por la belleza, a menudo se ven superados por lo que ven, una pintura, un amanecer, una melodía… Se necesita éxito en una tirada de Fuerza de Voluntad para romper la fascinación. De no ser así, el Toreador quedará paralizado, estupefacto e indefenso durante minutos e incluso horas. Esto explica porqué a menudo se enamoran de mortales.
Disciplinas: Auspex, Celeridad y Presencia.

AgustínVentrueVNS†

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