miércoles, 11 de febrero de 2015

VAMPIRO: LA MASCARADA – CLANES DE LA CAMARILLA (ENTRADA II)

VAMPIRO: LA MASCARADA – CLANES (II)

Siguiendo con los clanes de la Camarilla, ahora veremos a la aristocracia vampírica, los Tremere y los Ventrue.


TREMERE

Es uno de los clanes más extraños. Están rodeados de un gran misterio, que ellos mismos se encargan de mantener. Son agresivos, intelectuales, manipuladores y sobre todo muy perseverantes. Se dice que pueden usar la sangre para obtener poderes extraordinarios y magias increíbles, y que dicha habilidad se ha transmitido de generación en generación. Los líderes tienen su base en Viena, pero existen capillas (casas para practicar su magia) por todo el mundo, y todo Tremere es bienvenido en cualquiera de sus capillas. Son un grupo muy jerárquico y estructurado, y muy cerrado. Sienten una gran lealtad hacia su clan, cosa que no ocurre con ningún otro clan de la Estirpe.

Fundador: Tremere
Apodo: Brujos, Usurpadores
Apariencia: Solían llevar grandes abrigos negros, o capas y túnicas de cuellos altos, con símbolos místicos bordados. Actualmente no se lleva tanto esto, pero siguen llevando ropa negra e imponente, quizás en plan sacerdote o mago ocultista. Muchos llevan otros adornos, que se cree son talismanes muy poderosos.
Refugio: El clan dirige una capellanía en casi todas las ciudades, y todo miembro del clan es bien recibido en estas.
Debilidades: Todos los neonatos deben beber sangre de los Siete Antiguos del clan al ser creados, por lo que todos los Tremere están un paso más cerca del Vínculo de Sangre con el clan, y deben tener cuidado con lo que hacen cuando están los jefes cerca…
Disciplinas: Auspex, Dominación y Taumaturgia


VENTRUE

Los Ventrue son los aristócratas de la Camarilla. Casi todos los líderes de la secta han sido Ventrue. Son grandes políticos, tienen facilidad para relacionarse con la élite de la sociedad mortal por lo que suelen tener el monopolio del control político local. Habitualmente es a quienes se les va a pedir consejo. Afirman haber sido los creadores de la Camarilla, considerándola uno de sus mayores logros, por la estabilidad que otorga a la sociedad vampírica.

Fundador: Veddartha
Apodo: Sangre Azul
Apariencia: No suelen cambiar sus hábitos, mantienen la forma de ser, y por tanto de vestir, de cuando eran mortales, por lo que muchos visten de manera anticuada, encajes, volantes, sombreros de copa. Los miembros más jóvenes visten muy bien, podríamos definirles acertadamente como “pijos”.
Refugio: Suelen vivir en mansiones, que casi siempre eran sus residencias cuando eran mortales.
Debilidades: Son muy exigentes en sus gustos, incluso cuando se trata de la sangre. Al crear el personaje, el jugador debe escoger una restricción sobre el tipo de sangre del que se puede alimentar. Así, no podrá alimentarse de ningún otro tipo de sangre, aún estando a punto de entrar en frenesí.
Disciplinas: Dominación, Fortaleza y Presencia.


NOTA: Con estos se acaban los clanes de la Camarilla.

AgustínVentrueVNS†

No hay comentarios:

Publicar un comentario