miércoles, 11 de febrero de 2015

VAMPIRO: LA MASCARADA – CLANES DEL SABBAT (ENTRADA III)

VAMPIRO: LA MASCARADA – CLANES (III)


EL SABBAT



Eternos enemigos de la Camarilla, surgidos de los anarquistas que sobrevivieron la guerra contra los antiguos, y los restos de varios cultos secretos, son ahora una secta brutal y terrorífica de no-muertos. Se consideran “libres” de las restricciones impuestas por la Camarilla, por tanto no mantienen la Mascarada, y no les importa. Dicen que los vampiros son la cumbre de la pirámide alimenticia, y que merecen gobernar sobre el mundo. Sienten un gran desprecio por la humanidad, lo cual hace que la Camarilla les considere enemigos. Sin embargo, saben que no tienen poder suficiente para mandar abiertamente sobre los humanos, por lo que deben actuar también en secreto, y mantener “su versión” de la Mascarada.

Los clanes del Sabbat

El Sabbat realmente acepta a cualquiera que se quiera unir a su causa, siempre que cumpla con sus ideales. Casi todos los clanes de la Camarilla tienen su “antitribu” (o anticlan) correspondiente en el Sabbat, pero no dejan de ser miembros de dicho clan en la secta contraria. Se dice que el Sabbat busca destruir a todos los Antediluvianos, y que ya han destruido a sus creadores.

Ahora veremos a  los Lasombra y los Tzimisce.


LASOMBRA

Son los líderes del Sabbat. Son los más leales y agresivos de la secta. Asumieron el papel de organización del Sabbat de los anarquistas que quedaban. Siempre han tenido mucho prestigio. Su talento para el liderazgo siempre les ha convertido en rivales de los Ventrue. Antes eran nobles y aristócratas, como los Ventrue, y tenían dominio sobre el Mediterráneo, sin embargo durante la revuelta, los jóvenes dieron la espalda a sus orígenes y destruyeron a su creador, que dormía en la isla de Sicilia. Ahora son feroces depredadores y manipuladores, tiene un gran control sobre las instituciones políticas, religiosas y financieras de los humanos y mantienen el mayor número de criados que cualquier otro clan del Sabbat. Tienen además espías por todo el mundo, agentes leales al Sabbat pero que responden directamente ante los Lasombra. Mantienen un control especial sobre los demás clanes del Sabbat, mediante una combinación de fuerza, espionaje y manipulación, sin que estos se den cuenta.

Fundador: Lasombra/Lambech
Apodo: Guardianes
Apariencia: Los antiguos tienen ascendencia española o italiana. Los más jóvenes provienen de todas partes. Se visten bien, elegantes, les encantan la riqueza y el lujo, llevan joyas caras y coches de lujo.
Refugio: No suelen mantener refugios privados, prefieren el refugio comunal de la manada. Sin embargo los antiguos prefieren sus sitios privados, si bien se mantienen con el resto cuando es necesario.
Debilidades: Debido a un efecto secundario de su Disciplina Obtenebración, los Lasombra no se reflejan en los espejos y no pueden aparecer en fotografías ni películas. Esto les permite evitar cámaras de seguridad y demás, pero les hace fácilmente reconocibles como vampiros.
Disciplinas: Dominación, Obtenebración y Potencia.


TZIMISCE

Los Tzimisce son famosos por su maldad y crueldad. 

El famoso conde Drácula, Vlad Tepes, el Empalador, pertenecía a este clan, aunque se separó del mismo y de la secta. Tepes es célebre por su crueldad, sin embargo esta es muy habitual entre los miembros del clan. La mayoría se concentran en la Europa Oriental, donde en tiempos antiguos gobernaban como terribles tiranos sobre los mortales. Finalmente, se unieron al Sabbat, donde han desarrollado la mayor parte de sus rituales, considerando que la intención de mantener la humanidad de los vampiros es indigna. Se deleitan con su monstruosidad y han desarrollado la capacidad de moldear la carne, lo que les permite desfigurar adversarios o convertirse en seres monstruosos.

Fundador: Mekhet
Apodo: Demonios
Apariencia: Se visten de forma anticuada. Ropas de color negro liso, quizás detalles en blanco. Se parecen mucho a los vampiros de las leyendas, capas grandes, muy elegantes y pomposas.
Refugio: Viven en mansiones lujosas, lejos de los mortales. No les gustan los refugios comunales, si bien los usan a veces por breves periodos. Ser invitado al refugio de un Tzimisce es un gran honor, no se le permite a cualquiera, y si apareces sin ser invitado se ponen furiosos. Si un Tzimisce invita a alguien a su refugio, asume la responsabilidad de mantenerle y protegerle.
Debilidades: Por un efecto de su Disciplina Vicisitud, siempre están en un estado de cambio físico (muchas veces olvidan su forma original). Por eso, en el fondo asían estabilidad. Y por eso, cada vez que duermen necesitan rodearse de al menos dos puñados de tierra procedente de algún lugar importante para ellos cuando eran mortales (su tierra natal, o el cementerio donde fueron creados, por ejemplo). Si no lo hacen, cada 24 horas perderán la mitad de sus reservas de dados en todas sus acciones, hasta que vuelvan a descansar con su tierra alrededor.
Disciplinas: Animalismo, Auspex y Vicisitud.

AgustínVentrueVNS†

No hay comentarios:

Publicar un comentario