VAMPIRO: LA MASCARADA – CLANES (III)
EL SABBAT
Eternos enemigos de la Camarilla, surgidos de los
anarquistas que sobrevivieron la guerra contra los antiguos, y los restos de
varios cultos secretos, son ahora una secta brutal y terrorífica de no-muertos.
Se consideran “libres” de las restricciones impuestas por la Camarilla, por
tanto no mantienen la Mascarada, y no les importa. Dicen que los vampiros son
la cumbre de la pirámide alimenticia, y que merecen gobernar sobre el mundo.
Sienten un gran desprecio por la humanidad, lo cual hace que la Camarilla les
considere enemigos. Sin embargo, saben que no tienen poder suficiente para
mandar abiertamente sobre los humanos, por lo que deben actuar también en
secreto, y mantener “su versión” de la Mascarada.
Los clanes del Sabbat
El Sabbat realmente acepta a cualquiera que se quiera
unir a su causa, siempre que cumpla con sus ideales. Casi todos los clanes de
la Camarilla tienen su “antitribu” (o anticlan) correspondiente en el Sabbat,
pero no dejan de ser miembros de dicho clan en la secta contraria. Se dice que
el Sabbat busca destruir a todos los Antediluvianos, y que ya han destruido a
sus creadores.
Ahora veremos a los Lasombra y los
Tzimisce.
LASOMBRA
Son los líderes del Sabbat. Son los más leales y
agresivos de la secta. Asumieron el papel de organización del Sabbat de los
anarquistas que quedaban. Siempre han tenido mucho prestigio. Su talento para
el liderazgo siempre les ha convertido en rivales de los Ventrue. Antes eran
nobles y aristócratas, como los Ventrue, y tenían dominio sobre el
Mediterráneo, sin embargo durante la revuelta, los jóvenes dieron la espalda a
sus orígenes y destruyeron a su creador, que dormía en la isla de Sicilia.
Ahora son feroces depredadores y manipuladores, tiene un gran control sobre las
instituciones políticas, religiosas y financieras de los humanos y mantienen el
mayor número de criados que cualquier otro clan del Sabbat. Tienen además
espías por todo el mundo, agentes leales al Sabbat pero que responden
directamente ante los Lasombra. Mantienen un control especial sobre los demás
clanes del Sabbat, mediante una combinación de fuerza, espionaje y
manipulación, sin que estos se den cuenta.
Fundador: Lasombra/Lambech
Apodo: Guardianes
Apariencia: Los antiguos tienen ascendencia española o
italiana. Los más jóvenes provienen de todas partes. Se visten bien, elegantes,
les encantan la riqueza y el lujo, llevan joyas caras y coches de lujo.
Refugio: No suelen mantener refugios privados, prefieren
el refugio comunal de la manada. Sin embargo los antiguos prefieren sus sitios
privados, si bien se mantienen con el resto cuando es necesario.
Debilidades: Debido a un efecto secundario de su
Disciplina Obtenebración, los Lasombra no se reflejan en los espejos y no
pueden aparecer en fotografías ni películas. Esto les permite evitar cámaras de
seguridad y demás, pero les hace fácilmente reconocibles como vampiros.
Disciplinas: Dominación, Obtenebración y Potencia.
TZIMISCE
Los Tzimisce son famosos por su maldad y crueldad.
El
famoso conde Drácula, Vlad Tepes, el Empalador, pertenecía a este clan, aunque
se separó del mismo y de la secta. Tepes es célebre por su crueldad, sin
embargo esta es muy habitual entre los miembros del clan. La mayoría se
concentran en la Europa Oriental, donde en tiempos antiguos gobernaban como terribles
tiranos sobre los mortales. Finalmente, se unieron al Sabbat, donde han
desarrollado la mayor parte de sus rituales, considerando que la intención de
mantener la humanidad de los vampiros es indigna. Se deleitan con su
monstruosidad y han desarrollado la capacidad de moldear la carne, lo que les
permite desfigurar adversarios o convertirse en seres monstruosos.
Fundador: Mekhet
Apodo: Demonios
Apariencia: Se visten de forma anticuada. Ropas de color
negro liso, quizás detalles en blanco. Se parecen mucho a los vampiros de las
leyendas, capas grandes, muy elegantes y pomposas.
Refugio: Viven en mansiones lujosas, lejos de los
mortales. No les gustan los refugios comunales, si bien los usan a veces por
breves periodos. Ser invitado al refugio de un Tzimisce es un gran honor, no se
le permite a cualquiera, y si apareces sin ser invitado se ponen furiosos. Si
un Tzimisce invita a alguien a su refugio, asume la responsabilidad de
mantenerle y protegerle.
Debilidades: Por un efecto de su Disciplina Vicisitud,
siempre están en un estado de cambio físico (muchas veces olvidan su forma
original). Por eso, en el fondo asían estabilidad. Y por eso, cada vez que
duermen necesitan rodearse de al menos dos puñados de tierra procedente de
algún lugar importante para ellos cuando eran mortales (su tierra natal, o el
cementerio donde fueron creados, por ejemplo). Si no lo hacen, cada 24 horas
perderán la mitad de sus reservas de dados en todas sus acciones, hasta que
vuelvan a descansar con su tierra alrededor.
Disciplinas: Animalismo, Auspex y Vicisitud.
AgustínVentrueVNS†
No hay comentarios:
Publicar un comentario