miércoles, 11 de febrero de 2015

VAMPIRO: LA MASCARADA - CLANES INDEPENDIENTES (ENTRADA V)

VAMPIRO: LA MASCARADA - CLANES (V)

Terminamos de ver a los clanes anarquistas (o no alineados) y acabamos con los trece clanes oficiales de La Mascarada. Nos toca ver a los Giovanni, Ravnos y a los Seguidores de Set.

GIOVANNI

Los Giovanni son uno de los clanes más odiados y temidos por la Estirpe. Son ricos comerciantes, inversores, empresarios, que se pasan la vida manipulando sus recursos en sus oficinas, y el resto de las noches ejecutando siniestros y terribles ritos de Nigromancia.

Se dice que el fundador quería aumentar su poder Abrazando a un círculo de nigromantes italianos, la familia Giovanni, muy unida y con grandes intereses comerciales en Europa. Estos se vengaron matando a su sire y a todos sus descendientes.

Los vampiros de todo el mundo se unieron entonces para cazar a estos diabólicos Vástagos, hasta que casi un siglo de guerras después el clan hizo la paz y prometió mantenerse en segundo plano y no meterse en los asuntos de la Estirpe. Y hasta ahora lo han cumplido.

Al mantenerse al margen, han tenido tiempo para aumentar su riqueza y perfeccionar sus rituales. Nadie sabe en qué emplean sus recursos y pocos extraños han presenciado sus rituales, y nadie sabe en qué consisten, por lo que el misterio aumenta y da lugar a muchas sospechas.

Todo miembro del clan es también de la familia Giovanni, al igual que sus criados y Ghouls, por eso son el clan con los criados más leales, pues están todos emparentados por sangre.

En cada generación, el clan elige a tres miembros para ser Abrazados y se les educa en ese aspecto para cuando llegue el momento, aunque en contadas ocasiones algún otro miembro ha sido Abrazado en recompensa por sus servicios.

El clan es controlado severamente por el patriarca Augustus Giovanni, líder del círculo cuando fue Abrazado. Considera que su control sobre la línea es como el de un príncipe sobre su ciudad, y exige que se cumpla la Regla de la Creación: debe obtenerse su permiso antes de Abrazar un Giovanni. Aunque algunos miembros jóvenes gozan de una mayor libertad de acción.

Últimamente además están expandiendo su influencia a América, para, según ellos, comprender en su totalidad la forma que tendrán por siempre, y creen que esto sólo puede ser una cosa: conseguir poder.

Fundador: Augustus Giovanni
Apodo: Nigromantes
Apariencia: Son los típicos mafiosos, por lo que su apariencia será siempre respetable, elegante. Las mujeres tienen un aspecto de matrona, y los hombres típicamente llevan pelo blanco y barba.
Refugio: Suelen vivir en mansiones y pisos en barrios de lujo. También tienen un escondite en cementerios y cloacas, por si acaso. Además sus propiedades familiares son enormes extensiones a lo largo de Italia, las más ricas de ese país, con castillos antiguos y muros para protegerlos.
Debilidades: Su debilidad básicamente es su lealtad a la familia. Todos los bienes de los Giovanni tienen la marca de familia, y se ha llegado a temer seriamente esta marca, pues los que son “infieles” sufren destinos peores que la Muerte.
Disciplinas: Dominación, Nigromancia y Potencia


RAVNOS

Los Ravnos son gitanos, aunque realmente sólo son aceptados dentro de su propia familia, pues el resto de gitanos reniegan de ellos. Son nómadas, les gusta viajar de ciudad en ciudad, sea del Sabbat o la Camarilla, les da igual. El príncipe que le negara la entrada a un Ravnos, deberá sufrir el “tratamiento”: Hordas de Ravnos entrarán en la ciudad recorriéndola de lado a lado. Pocos príncipes se niegan a que los Ravnos entren en sus dominios, muy a pesar de su desagrado.

Son maestros del engaño y la mentira, el robo y el timo están a la orden del día en su vida. Los viajes continuados dificultan su captura y les da más oportunidades para ejercer su “pasatiempo”, y cuando están cerca de un Ravnos, más le vale vigilar su cartera, su pistola y todo lo que lleve encima.

Se toman muy en serio su honor personal y de clan, sin embargo su código es muy distinto de las reglas normales. No valoran cumplir la palabra, salvo cuando la sellan con un apretón de manos tras escupir sangre en la palma. Su honor les obliga a vengarse si alguien ensucia su nombre. No engañan ni roban al resto del clan, pero no les importan en absoluto los extraños, y siempre acudirán en ayuda de sus “hermanos”.

Fundador: Ravnos
Apodo: Gitanos
Apariencia: Casi siempre han sido de origen gitano, por lo que son morenos, de pelo oscuro y ojos negros, aunque no todos, pues los hay de distintos orígenes, africanos, orientales, pero en general siguen siendo de sangre gitana.
Refugio: Los Ravnos viajan constantemente, por lo que aunque se asienten temporalmente en algún sitio, luego vuelven a la carretera. Se suelen alojar en caravanas de colores, recorriendo el campo y deteniéndose para comerciar, celebrar fiestas o cualquier cosa de esas. En Norteamérica montan su hogar en tiendas de adivinadores y en las casas gitanas, o bien atraviesan el país en furgonetas y microbuses.
Debilidades: Un Ravnos debe hacer una tirada de Autocontrol para no cometer un delito cada vez que se presente la ocasión. Cada personaje tiene predilección por un delito, sea el timo, robo, juego, estafa, extorsión…
Disciplinas: Animalismo, Fortaleza y Quimerismo.


SEGUIDORES DE SET

Los Seguidores de Set, o Setitas, son uno de los clanes más odiados. La Camarilla, tras muchas, muchísimas discusiones les ofreció entrar, y se alegraron cuando estos rechazaron la oferta. Esto se debe a su naturaleza, pues son maestros de la corrupción espiritual, tienen la capacidad de hallar la debilidad en cualquier cosa y una necesidad casi impulsiva de aprovecharse de ella. Utilizan las drogas, sexo y dinero como armas de corrupción y creen que el poder de la corrupción es absoluto y nadie es inmune.

Según sus leyendas, el dios egipcio de la oscuridad fue el origen del clan. Se cuenta que nacieron en el Antiguo Egipto, cerca del 5000 a.C. Cuando un grupo de Vástagos se reunió en el delta del Nilo, donde fundaron una gran civilización nombrándose dioses y reyes a sí mismos. Uno de ellos, Sutej, cazador y guerrero, fue uno de los más importantes, al que algunos mortales adoraban como dios de la noche y la oscuridad. Se cree que fue un Antediluviano.

Durante los siguientes milenios, Sutej, ahora llamado Set, fue ídolo de los mortales y respetado por los Vástagos, hasta que estalló una lucha por el poder cuando un vampiro llamado Osiris, junto con algunos miembros de su progenie, reclamó el reinado absoluto sobre la Estirpe. Set se opuso y libraron una batalla salvaje durante siglos. 

Finalmente Heru-Behutet y sus guerreros consiguieron derrotar a Set, quien fue exiliado y sus seguidores asesinados. Durante los siglos siguientes, Set reclutó seguidores en todas partes, desde España hasta el Mar Negro. En el 33 d.C. 

Set desapareció del mundo, prometiendo a sus seguidores que volvería en toda su gloria.

Después de su desaparición, el poder del clan siguió creciendo. Se dice que algunos de sus miembros fueron responsables de la Inquisición, aunque no hay pruebas de ello. En la era moderna encontraron un nuevo hogar en Jamaica y Haití como nuevos terrenos de reclutamiento, y se convirtieron en señores de la droga. Se dice que varias sociedades secretas haitianas y algún grupo terrorista de Oriente Próximo están bajo su control.

El primer Seguidor en una zona consigue un templo y prepara el terreno. Los nuevos se quedan en el templo hasta tener poder para fundar el suyo, y cada templo están en el centro de una red de corrupción y dirigido por un único vampiro.

Fundador: Set/Seketh
Apodo: Serpientes de Arena
Apariencia: Casi todos tienen rasgos como de Oriente Próximo, egipcios, turcos, árabes, sin embargo los hay de otras razas. El cabello rojo se considera y valora como marca de Ser, suelen ir vestidos con túnicas de estilo egipcio. También es habitual la desfiguración ritual, aunque varía de un miembro a otro.
Refugio: Prefieren vivir en cuevas o búnkers muy profundos llamados templos, situados cerca del cuartel general de sus actividades. Casi siempre decoradas con jeroglíficos que cuentan la historia de Set.
Debilidades: Son muy susceptibles a la luz del sol: tiran el doble de dados de daño al recibirla. Además, restan uno a todas sus reservas de dados cuando reciben luces fuertes (focos, luces de discoteca, reflectores).
Disciplinas: Ofuscación, Presencia y Serpentis.

AgustínVentrueVNS †

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