VAMPIRO: LA MASCARADA - CLANES (V)
Terminamos de ver a los clanes anarquistas (o no
alineados) y acabamos con los trece clanes oficiales de La Mascarada. Nos toca
ver a los Giovanni, Ravnos y a los Seguidores de Set.
GIOVANNI
Los Giovanni son uno de los clanes más odiados y temidos por la
Estirpe. Son ricos comerciantes, inversores, empresarios, que se
pasan la vida manipulando sus recursos en sus oficinas, y el resto de las
noches ejecutando siniestros y terribles ritos de Nigromancia.
Se dice que el fundador quería aumentar su poder
Abrazando a un círculo de nigromantes italianos, la familia Giovanni, muy unida
y con grandes intereses comerciales en Europa. Estos se vengaron matando a su
sire y a todos sus descendientes.
Los vampiros de todo el mundo se unieron entonces para
cazar a estos diabólicos Vástagos, hasta que casi un siglo de guerras después
el clan hizo la paz y prometió mantenerse en segundo plano y no meterse en los
asuntos de la Estirpe. Y hasta ahora lo han cumplido.
Al mantenerse al margen, han tenido tiempo para aumentar
su riqueza y perfeccionar sus rituales. Nadie sabe en qué emplean sus recursos
y pocos extraños han presenciado sus rituales, y nadie sabe en qué consisten,
por lo que el misterio aumenta y da lugar a muchas sospechas.
Todo miembro del clan es también de la familia Giovanni,
al igual que sus criados y Ghouls, por eso son el clan con los criados más
leales, pues están todos emparentados por sangre.
En cada generación, el clan
elige a tres miembros para ser Abrazados y se les educa en ese aspecto para
cuando llegue el momento, aunque en contadas ocasiones algún otro miembro ha
sido Abrazado en recompensa por sus servicios.
El clan es controlado severamente por el patriarca
Augustus Giovanni, líder del círculo cuando fue Abrazado. Considera que su
control sobre la línea es como el de un príncipe sobre su ciudad, y exige que
se cumpla la Regla de la Creación: debe obtenerse su permiso antes de Abrazar
un Giovanni. Aunque algunos miembros jóvenes gozan de una mayor libertad de
acción.
Últimamente además están expandiendo su influencia a
América, para, según ellos, comprender en su totalidad la forma que tendrán por
siempre, y creen que esto sólo puede ser una cosa: conseguir poder.
Fundador: Augustus Giovanni
Apodo: Nigromantes
Apariencia: Son los típicos mafiosos, por lo que su
apariencia será siempre respetable, elegante. Las mujeres tienen un aspecto de
matrona, y los hombres típicamente llevan pelo blanco y barba.
Refugio: Suelen vivir en mansiones y pisos en barrios de
lujo. También tienen un escondite en cementerios y cloacas, por si acaso.
Además sus propiedades familiares son enormes extensiones a lo largo de Italia,
las más ricas de ese país, con castillos antiguos y muros para protegerlos.
Debilidades: Su debilidad básicamente es su lealtad a la
familia. Todos los bienes de los Giovanni tienen la marca de familia, y se ha
llegado a temer seriamente esta marca, pues los que son “infieles” sufren
destinos peores que la Muerte.
Disciplinas: Dominación, Nigromancia y Potencia
RAVNOS
Los Ravnos son gitanos, aunque realmente sólo son
aceptados dentro de su propia familia, pues el resto de gitanos reniegan de
ellos. Son nómadas, les gusta viajar de ciudad en ciudad, sea del Sabbat o la
Camarilla, les da igual. El príncipe que le negara la entrada a un Ravnos,
deberá sufrir el “tratamiento”: Hordas de Ravnos entrarán en la ciudad
recorriéndola de lado a lado. Pocos príncipes se niegan a que los Ravnos entren en sus dominios, muy a pesar de su desagrado.
Son maestros del engaño y la mentira, el robo y el timo
están a la orden del día en su vida. Los viajes continuados dificultan su
captura y les da más oportunidades para ejercer su “pasatiempo”, y cuando están
cerca de un Ravnos, más le vale vigilar su cartera, su pistola y todo lo que
lleve encima.
Se toman muy en serio su honor personal y de clan, sin
embargo su código es muy distinto de las reglas normales. No valoran cumplir la
palabra, salvo cuando la sellan con un apretón de manos tras escupir sangre en la
palma. Su honor les obliga a vengarse si alguien
ensucia su nombre. No engañan ni roban al resto del clan, pero no les importan
en absoluto los extraños, y siempre acudirán en ayuda de sus “hermanos”.
Fundador: Ravnos
Apodo: Gitanos
Apariencia: Casi siempre han sido de origen gitano, por
lo que son morenos, de pelo oscuro y ojos negros, aunque no todos, pues los hay
de distintos orígenes, africanos, orientales, pero en general siguen siendo de
sangre gitana.
Refugio: Los Ravnos viajan constantemente, por lo que
aunque se asienten temporalmente en algún sitio, luego vuelven a la carretera.
Se suelen alojar en caravanas de colores, recorriendo el campo y deteniéndose
para comerciar, celebrar fiestas o cualquier cosa de esas. En Norteamérica
montan su hogar en tiendas de adivinadores y en las casas gitanas, o bien
atraviesan el país en furgonetas y microbuses.
Debilidades: Un Ravnos debe hacer una tirada de
Autocontrol para no cometer un delito cada vez que se presente
la ocasión. Cada personaje tiene predilección por un delito, sea el timo, robo,
juego, estafa, extorsión…
Disciplinas: Animalismo, Fortaleza y Quimerismo.
SEGUIDORES DE SET
Los Seguidores de Set, o Setitas, son uno de los clanes
más odiados. La Camarilla, tras muchas, muchísimas discusiones les ofreció
entrar, y se alegraron cuando estos rechazaron la oferta. Esto se debe a su
naturaleza, pues son maestros de la corrupción espiritual, tienen la capacidad
de hallar la debilidad en cualquier cosa y una necesidad casi impulsiva de
aprovecharse de ella. Utilizan las drogas, sexo y dinero como armas de
corrupción y creen que el poder de la corrupción es absoluto y nadie es inmune.
Según sus leyendas, el dios egipcio de la oscuridad fue
el origen del clan. Se cuenta que nacieron en el Antiguo Egipto, cerca del 5000
a.C. Cuando un grupo de Vástagos se reunió en el delta del Nilo, donde fundaron
una gran civilización nombrándose dioses y reyes a sí mismos. Uno de ellos,
Sutej, cazador y guerrero, fue uno de los más importantes, al que algunos
mortales adoraban como dios de la noche y la oscuridad. Se cree que fue un
Antediluviano.
Durante los siguientes milenios, Sutej, ahora llamado
Set, fue ídolo de los mortales y respetado por los Vástagos, hasta que estalló
una lucha por el poder cuando un vampiro llamado Osiris, junto con algunos
miembros de su progenie, reclamó el reinado absoluto sobre la Estirpe. Set se
opuso y libraron una batalla salvaje durante siglos.
Finalmente Heru-Behutet y
sus guerreros consiguieron derrotar a Set, quien fue exiliado y sus seguidores
asesinados. Durante los siglos siguientes, Set reclutó seguidores en todas
partes, desde España hasta el Mar Negro. En el 33 d.C.
Set desapareció del
mundo, prometiendo a sus seguidores que volvería en toda su gloria.
Después de su desaparición, el poder del clan siguió
creciendo. Se dice que algunos de sus miembros fueron responsables de la
Inquisición, aunque no hay pruebas de ello. En la era moderna encontraron un
nuevo hogar en Jamaica y Haití como nuevos terrenos de reclutamiento, y se
convirtieron en señores de la droga. Se dice que varias sociedades secretas haitianas y
algún grupo terrorista de Oriente Próximo están bajo su control.
El primer Seguidor en una zona consigue un templo y
prepara el terreno. Los nuevos se quedan en el templo hasta tener poder para
fundar el suyo, y cada templo están en el centro de una red de corrupción y
dirigido por un único vampiro.
Fundador: Set/Seketh
Apodo: Serpientes de Arena
Apariencia: Casi todos tienen rasgos como de Oriente
Próximo, egipcios, turcos, árabes, sin embargo los hay de otras razas. El
cabello rojo se considera y valora como marca de Ser, suelen ir vestidos con
túnicas de estilo egipcio. También es habitual la desfiguración ritual, aunque
varía de un miembro a otro.
Refugio: Prefieren vivir en cuevas o búnkers muy
profundos llamados templos, situados cerca del cuartel general de sus
actividades. Casi siempre decoradas con jeroglíficos que cuentan la historia de
Set.
Debilidades: Son muy susceptibles a la luz del sol: tiran
el doble de dados de daño al recibirla. Además, restan uno a todas sus reservas
de dados cuando reciben luces fuertes (focos, luces de discoteca, reflectores).
Disciplinas: Ofuscación, Presencia y Serpentis.
AgustínVentrueVNS †
No hay comentarios:
Publicar un comentario